AGENCIA ADUANAL

AGENCIA ADUANAL

Dentro de los servicios aduanales contamos con una red automatizada y avanzado sistema de elaboración y control de embarques, así como un registro electrónico de todas las operaciones realizadas con nuestro agente aduanal LIC. RAMIRO SARACHO VALLE, patente 3705 en Reynosa, Tamaulipas, México.
AGENCIA ADUANAL EN USA (BROKER)

Coordinamos los embarques desde origen y destino, brindando un servicio puerta a puerta, realizando toda la logística y contando con el respaldo de nuestro agente aduanal FRONTERA CUSTOMS BROKER.

 CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Cada producto necesita ser clasificado para determinar su factibilidad y costo de importación. Con este servicio, nuestro cliente recibe a partir de una muestra o folleto técnico, la fracción arancelaria que le corresponde así como todos los requerimientos arancelarios y no arancelarios que aplican a dicha fracción.

 COSTEO

Para cada producto, se realiza un análisis detallado de todos los costos directos e indirectos que afectan el precio del producto desde la salida del proveedor, hasta la entrega en la bodega del cliente. Con este análisis de costeo la empresa sabe antes de la importación cuanto le cuestan las cosas y puede tomar decisiones respecto a su competitividad en el mercado.

 TRÁMITES NOMS

Muchos de los productos que se importan y comercializan requieren ser aprobados en cuanto a su seguridad y calidad, en base a una NOM (Norma Oficial Mexicana). Para tal efecto, se deben cumplir trámites que requieren personal especializado en diferentes áreas como electrónica, eléctrica, neumática, química, etc.

Nuestra función es integrar todos los requisitos documentales y técnicos y realizar los trámites correspondientes ante las diversas dependencias, a fin de que nuestro cliente reciba las NOMs debidamente liberadas, para utilizarlas en sus procesos de importación, siempre y cuando el producto cumpla con los estándares de calidad/seguridad evaluados por el Laboratorio.

Este servicio es particularmente atractivo para empresas extranjeras que quieren introducir sus productos a México, ya que una vez otorgadas las NOMs a sus productos, pueden diseñar sus planes de marketing con la seguridad de que podrán ser importados.